coaching empresarial lideres de empresas
coaching empresarial y ejecutivo
coaching empresarial cursos

La importancia de hablar bien de la función

A menudo escucho personas que hablan de su trabajo como si fuera algo transitorio temporal o poco deseable. Expresan frases como las siguientes: “no me quiero quedar haciendo este trabajo toda la vida “, “no quiero seguir acá por mucho tiempo, me veo en algo mejor”.

Incluso, escucho líderes que “motivan” a las personas de su equipo con frases del mismo estilo: “no quiero que te quedes haciendo este trabajo toda la vida”, “ te veo para cosas más grandes de las que estás haciendo ahora”.

Querer avanzar en la carrera o en la labor que hacemos es normal y deseable, movernos de un estado a otro y empezar a desarrollar otras funciones es sinónimo de desarrollo.

Sin embargo, asumir que lo que se hace en el momento presente no tienen suficiente valor o no es  impactante, crea desmotivación y un anhelo por un futuro que si bien es deseable y esperado, se está gestionando desde un pensamiento poco apreciativo.

Frases como:

"Aunque me gusta lo que hago, me encantaría explorar otras funciones" o "Te destacas tanto en tu labor que quisiera que te prepararas para estar un día en el cargo XXX que también tiene grandes retos"

Pueden cambiar de enfoque.

Todos los procesos y labores son valiosos. Cada paso en el camino del aprendizaje profesional tiene un sentido y el lenguaje es un aliado de presencia, valor y compromiso.

Comparte

Otros artículos

Comparte