Manual de comunicación para conversaciones cotidianas

Disponible en:

¿Qué encontrarás en esta segunda edición?

Sépalo decir SEGUNDA EDICIÓN, no es un libro para aprender a hablar positivo, es un manual para pensar y hablar distinto.

El entrenamiento consciente y personal que hagamos al conversar, permitirá reconocer y fortalecer las habilidades que nos ayudarán a descubrirnos como comunicadores competentes.

Sépalo decir es una síntesis práctica para comunicarnos de forma más fácil, segura, empática y eficiente.

Nace de la experiencia con equipos, líderes y personas en diferentes procesos de formación y acompañamiento, fundamentados en técnicas de Programación Neurolingüística, inteligencia emocional, coaching, apreciatividad y comunicación no violenta.

En esta segunda edición encontrarás:

  • Un lenguaje más sencillo para que las barreras y la forma de romperlas queden muy claras.
  • Más historias y ejemplos
  • Códigos QR para profundizar en temas clave
  • ¡Un bono de descuento para mi curso! Solo para quien esté leyendo este libro.

Resolverás algunas dudas como:

• ¿Estoy o no conectado?

• ¿Cómo me enfoco en lo que SÍ quiero decir?

• ¿Cómo saber si tengo pensamientos polarizados?

• ¿Cómo sé si etiqueto personas?

Aprenderás:

• Cómo hacer un guion para una conversación

• Cómo valorar al interlocutor

• Cómo ser consciente de las emociones en una conversación

• Cómo decir NO

Encuéntralo en

La versión on line la encuentras en Amazon - Primera edición

¿Te ha pasado que quieres decir algo, pero no sabes cómo organizar tus ideas?

¿O tal vez que en un momento determinante necesitas expresarte con claridad, pero se te nubla el pensamiento y dices algo totalmente diferente a lo que querías expresar?

Seguramente sí, pues a todos nos pasa, y esto ocurre porque nos han enseñado a comunicarnos para hacernos entender, pero no para crear consciencia sobre aquello que queremos decirle a los otros, lo que hace que olvidemos que el lenguaje y la comunicación es la forma en la que nos relacionamos con los demás.

En Sépalo decir, María Paula pondrá a nuestra disposición todas las herramientas que necesitamos para vencer los principales obstáculos que nos impiden una buena comunicación.

Aquí conoceremos cuáles son las principales barreras comunicativas y cómo superarlas; también, nos hablará de las claves prácticas para las conversaciones del día a día, haciendo que cada persona se pueda convertir en un excelente comunicador, aquel que logra empatizar con su mensaje y construir puentes.

Este es un libro, entonces, para todo aquel que quiera fortalecer vínculos y relaciones a través de una comunicación clara, sencilla, honesta y constructiva.

“Sépalo decir es una síntesis práctica para comunicarnos de forma más fácil, segura, empática y eficiente. Nace de la experiencia con equipos, líderes y personas en diferentes procesos de formación y acompañamiento, fundamentados en técnicas de Programación Neurolingüística, inteligencia emocional, coaching, apreciatividad y comunicación no violenta”.

María Paula Alonso T.

Apasionada por el lenguaje y la mente para la construcción de relaciones y comunicaciones efectivas en organizaciones, lideres y equipos, María Paula Alonso ha logrado llegar a más de 4 500 personas de forma presencial y a más de 30 000 en procesos formativos remotos con herramientas de coaching, PNL, apreciatividad, inteligencia emocional y comunicación no violenta.

Es comunicadora social y periodista, coach personal y profesional certificada en España, trainer y coach en Programación Neuro Lingüística (PNL) avalada por la Sociedad de PNLTM, conferencista, consultora, entrenadora y máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta con más de diecisiete años de experiencia como docente en algunas de las principales universidades de Colombia. Ha liderado numerosos procesos de coaching y sus espacios de formación han llegado a múltiples empresas multinacionales, los cuales han servido como insumo para crear Sépalo decir, un manual para saber conversar, valorando las relaciones en un mundo donde crear vínculos con la palabra se hace cada vez más relevante.

Sépalo decir en medios:

Sépalo decir en Cablenoticias.

Mira aquí la entrevista.

Reproducir vídeo

Sépalo decir en Bravísimo.

Mira aquí la entrevista.

Reproducir vídeo

Sépalo decir en Caracol Radio.

Sépalo decir en Revista Semana.

¿Quieres aprender más?

Te invito a descargar los recursos gratuitos que te ayudarán a descubrir tu YO más comunicador.

MARÍA PAULA ALONSO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.